domingo, 8 de enero de 2012

LA POBREZA EN ANGOLA

Angola deberia ser uno de los paises mas exitosos de Africa. La tierra es muy fertil, con densas selvas tropicales en el norte y tierras de pastoreo más secas en el sur. Los agricultores producen alimento suficiente para la reducida población, mientras que en las enormes reservas minerales y de petróleo hacen que la economía sea próspera. Sin embargo, Angola se ha desintegrando a causa de la guerra civil que comienzo en 1975. Pocas zonas del país han permanecido inmunes a las luchas, en las que se ha asesinado o herido a miles de personas, dejando en la pobreza a este país potencialmente rico.

ECONOMÍA


La agricultura se centra en los cultivos de exportación: café (tercer productor mundial), algodón, caña de azúcar, cacao. Ganado bovino. El subsuelo, muy rico esta poco explotado: diamantes, cobre, hierro, sal manganeso y cerca de Luanda petróleo. La inseguridad, la destrucción de minas y fabricas a causa de la lucha permanente y la deficiente red de comunicaciones han frenado la industrialización.

Aunque es uno de los países mas pobres del mundo Angola es uno de los países mas prósperos de África y luchan para salir adelante como lo podemos observar a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=me8-5OKf42o&feature=fvsr







No hay comentarios:

Publicar un comentario