martes, 10 de enero de 2012

LA POBREZA EN ÁFRICA

UNA POBLACIÓN EN AUMENTO
Uno de los problemas mas serios que encara el noroeste de África es el rápido crecimiento de su población. En Argelia solamente, la población aumento de 25.000.000 a 35.468.208 entre 1990 y 2010. Millones de personas se han trasladado desde el campo a las ciudades en busca de trabajo. Esto ha provocado una gran escasez de viviendas en los centros de las ciudades y a la vez las barriadas pobres de los suburbios se han sobrepoblado.

TIERRAS AGITADAS
En años recientes, los países de Somalía, Sudan, Etiopía y Eritrea, han sido devastados por la guerra. En 1993, Eritrea obtuvo su independencia de Etiopía, después de una guerra civil que duro 20 años. Somalía se ha visto dividida por la guerra civil entre sus grupos rivales o clanes. Los conflictos continúan en Sudan entre los musulmanes de Norte, que hablan árabe, y los africanos del sur que no son musulmanes.




AYUDA INTERNACIONAL
En años recientes muchos lugares del noroeste de África han padecido sequías y hambrunas. Entre 1984 y 1985 una terrible hambruna barrio con Etiopía. Esta fue causada por una combinación de sequía, guerra y crecimiento de la población. La hambruna concentro la atención mundial en la región y se inicio una enorme campaña de ayuda internacional, con la cooperación de una banda de música pop.

1 comentario:

  1. Hola...Yo tengo 11 años y me algo q me encanta son los países me gusta saber sobre ellos pero comúnmente busco información sobre Africa o otros países casi siempre busco paises pobres ya q mi sueño es poder ayudar al mundo y q la pobreza e injusticia se acabe

    ResponderEliminar